18 de febrero de 2017

RESEÑA: "ROBINSON CRUSOE"

Dominado por la ambición y el afán de aventuras, el joven Robinson Crusoe abandona su
hogar paterno y, tras una serie de peligrosas peripecias e infortunitos, logra convertirse en un rico hacendado en Brasil. Pero su talante inquieto y el deseo de hacer un buen negocio le llevan a embarcarse una vez más y, durante la accidentada trabesía, Crusoe naufraga en una isla desierta en la que transcurrirá buena parte de su existencia. Para sobrevivir en la isla y dominar una naturaleza hostil, Crusoe avivará el ingenio, desarrollará múltiples destrezas, perseverará en el esfuerzo y evitará caer en el desánimo. De ese momo, el héroe consigue vencer la soledad que a menudo le abruma y se convierte en paradigma del hombre que, mediante el uso de la razón y la inteligencia, es capaz de sobreponerse a las circunstancias más adversas.



Ficha técnica:
Autor: Daniel Defoe
Editorial: Vicens Vives
Nº de páginas: 137
Formatos disponibles: Tapa blanda
Precio: 9.17€
¿Quieres más información? Pulsa aquí


Opinión personal:
Este libro narra la historia del joven Robinson Crusoe, una persona decidida a vivir grandes aventuras. Lo que él no sabe es que una de sus aventuras le llevará a naufragar a una isla desierta, en la que está predestinado a quedarse durante el resto de sus días.

A lo largo de este libro, vamos descubriendo junto a Robinson la isla, conociendo sus técnicas de supervivencia y sus reflexiones.

Sin lugar a dudas, un libro maravilloso, y lleno de emociones puesto que sentirás que tú eres Robinson. Sentiras su soledad, su alegría, su miedo, su tristeza...

Yo he conseguido ponerme en su piel, y naufragar con él, y es por eso que este libro se hace muy ligero y ameno.

En cuanto a las ilustraciones, decir que son de muy buena calidad, aunque hay algunas que quizas no corresponden con el momento de la trama si no con el de 5 páginas posteriores o anteriores.


Una edición recomendada 100% si quieres leer este clásico.  



 
 
Gracias a la editorial por el ejemplar
 

3 comentarios:

  1. Hola!! Hace mucho que no comentaba jajaja Muy buena reseña, la verdad es que vi hace un tiempo este libro en una vitrina, pero no me llamó mucho la atención, pero ahora, después de leer tu reseña quizás le de una oportunidad 😄
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta David, de vez en cuando hay que leer clásicos, intentaré no olvidarlo que se me olvida... B7S

    ResponderEliminar
  3. Hola David, soy nueva por aquí pero ya te sigo.

    La verdad es que leí este libro hace muchísimos años, creo que fue una de las primeras lecturas "adultas" junto con Los viajes de Gulliver. Después de leer tu reseña me entró nostalgía por releerlo, así que lo mismo me animo.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en Bibliotecaria Recomienda

    Bss.

    ResponderEliminar