9 de septiembre de 2016

RESEÑA DIVERGENTE

Reseña libro "Divergente" por Veronica Roth

Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Páginas: 463
Género: Ciencia Ficción
Saga: Divergente
P.V.P: 19.00€





Sinopsis: 
En una distópica y futurista Chicago, una sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; contra el engaño surgió Verdad; contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación en cada facción: el que no lo supere se quedará Sin Facción, convertido en un paria.
Opinión personal (sin spoilers): 
Me pare una buena idea, bastante bien desarrollada y es increíble como esta autora te sumerge en la historia hasta que te da la impresión de ser uno de los personajes. 
Los personajes están bastante bien desarrollados, y eso hace que te sientas como uno de ellos.
A ver si se puede decir lo mismo de su secuela "Insurgente"  .


Hay como una especie de historia corta sobre el capítulo trece, es la versión de ese capítulo contada desde el punto de vista de Cuatro, probablemente haga la reseña en las próximas entradas





No hay comentarios:

Publicar un comentario